sábado, 8 de noviembre de 2008

Principio Filosófico

Es una INSTITUCIÓN NACIONAL, porque no está limitada por encuadramientos geográficos. Ha sido creada para prestar servicios donde el país lo requiera y con el fin de vincular al hombre con su propio ambiente, e integrarlo al servicio del desarrollo de la región.
Es Experimental:
Porque ensaya nuevos sistemas organizativos y metodológicos educativos. Explora diferentes caminos para el manejo y desarrollo de los recursos humanos y parte del principio de que la educación es un proceso permanente en la vida del individuo.
Es Andragógica:
Porque concibe al estudiante como adulto capaz de responsabilizarse por la conducción de su propia educación. La autorresponsabilidad es un principio invalorable en el que se basa la filosofía de la UNESR.
Es Participativa:
Porque no concibe el dogmatismo magistral. Los participantes, como los facilitadores, son agentes de un proceso humano de formación.
Es Flexible:
Porque permite cierta elasticidad en el desarrollo de las funciones universitarias y en la instrucción de cambios en la orientacíón de las diversas situaciones, en función de las variables del mercado de trabajo, y de las necesidades que propone el desarrollo nacional.
enviado por:
Castillo Ruben
Contreras Brigitte

No hay comentarios: