domingo, 14 de diciembre de 2008

MODALIDADES DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DE ESTUDIO DE LA UNESR

La UNESR, Se crea con la finalidad de desarrollar el campo de la Educación Superior, para esclarecer parte de la problemática educativa nacional y a la vez diseñar fórmulas experimentales emanadas a explorar caminos para la solución de tres cuestiones esenciales en la problemática integral del desarrollo de la Educación Superior en Venezuela:
  • Atención a un mayor número de estudiantes con menores índices de costo.
  • Vinculación real de la Universidad a la producción y al mercado de trabajo.
  • Creación de fuentes propias y desarrolladas de ingreso, destinadas a lograr un alto porcentaje de financiamiento.

La UNESR, es una institución pionera en el uso de innovadores y efectivas metodologías de enseñanzas únicas con presencia en casi todo el territorio venezolano. La Universidad aplica la estrategia metodológica del aprendizaje independiente, como un plan de acción orientado hacia la búsqueda y adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y desarrollo de actividades por parte del participante, donde se aplican las siguientes modalidades:
  • Aprendizaje contiguo.
  • Aprendizaje a distancia.
  • Cursos libres.

    La metodología de aprendizaje centra todo este proceso en el participante, sus metas no son predeterminadas por el sistema educativo sino que surgen de sus aspiraciones formuladas con finalidades personales y sociales. Sus fines de servicio a la comunidad en forma experimental y andragógica, atiende segmentos de la población normalmente excluidos del sistema universitario.

Ha sido pionera en el uso de modalidades innovadoras de aprendizaje lo que le permite contar con instrumentos de alta eficacia para lograr estrategias, ofrece una alternativa flexible para aplicar sus principios y lograr métodos de manera autodirigida en correspondencia con las necesidades actuales y futuras de los adultos que desean someterse a procesos de aprendizaje. El Participante esta en capacidad de aprender en forma autodirigida, con derecho a intervenir activamente y actuar al mismo nivel del adulto agente del aprendizaje.

La universidad es una institución pública de carácter democrático pluralista y participativo, cuyo objetivo fundamental es la formación de ciudadanos libres con espíritu crítico y creativo y con capacidad de desenvolverse exitosamente en los procesos sociales y económicos del país.
Enviado por:
Rivas Yeinmis
Rondon Jhamilett
Salas Deiresi

1 comentario:

Lady dijo...

Buenos días,

Estoy inscrita en el convenio, solo que no pude terminar debido a que suspendieron el convenio de aqui de guarenas guatire y nos indicaron que debiamos continuar en la sede principal de la universidad. Quisiera informacion sobre si abriran nuevamente la oportunidad de convenios para esta zona. Saludos y gracias.