domingo, 14 de diciembre de 2008

PLANES DE ESTUDIO DE PREGRADO Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE U.N.E.S.R

Planes de Estudio de Pregrado

Comprende tres ciclos los cuales son:
Introductorio: contiene elementos de aprendizajes comunes a todas las carreras que ofrece la universidad.

General: es el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a las carreras afines.

Profesional: comprende los elementos de aprendizajes específicos de una carrera.

Técnicas de Aprendizaje U.N.E.S.R

Cursos Estructurados: Susceptible de ser combinado con otra técnica. Concebida y organizada a través de un diseño instruccional destinado a desarrollar unidades curriculares mediante la modalidad de educación contigua, educación a distancia o cursos libres.
Seminario: Dirigida al trabajo grupal, mediante la cual el facilitador y los participantes organizan sus actividades de acuerdo a los objetivos formulados en tras etapas:
  • Discusión.
  • Trabajo de equipo.
  • Presentación y defensa de los trabajos preparados por los participantes.

Talleres: Es una técnica que se fundamenta en una relación directa entre participante y facilitador, cuyo propósito básico es lograr la integración de los basamentos teóricos con la ejecución practica, permitiendo así el desarrollo de destrezas y habilidades.

La actualización de los planes de estudio y la incorporación de carreras de perfil tecnológico le otorgan a la institución un nivel de excelencia y alta oportunidad ante las exigencias de la educación contemporánea, además, un lugar de avanzada en el mundo académico actual. Uno de estos planes de estudio es: ofrecer nuevas posibilidades para una intensa interacción en el estudio de carreras de alta demanda, lo cual se reconoce como un aporte significativo al sistema de educación superior. Dentro de este perfil se encuentra el F.I.E.C.
Enviado por:
Rondon Jhamilett

No hay comentarios: